Agudiza la protección de tus puertos con un cortafuego inteligente
Hay que reconocerlo, no existe tarea que de más pánico que la de configurar un cortafuegos en su Mac. ¿Y si cometemos errores? La verdad es que no siempre es fácil identificar los procesos cuyos avisos hacen referencia a una aplicación o servicio en concreto. ¿Cómo saber si lo bloqueo o no? Para eso está Doorstop.
Doorstop nos ayuda a proteger con conocimiento, y no audacia, a nuestro Mac, bloqueando o autorizando el uso de cada puerto. ¿Cómo? Actuando con conocimiento de causa, gracias a un listado de todos los servicios disponibles, tanto en Jaguar como Panther o incluso Tiger, en nuestro Mac.
Así, con Doorstop identificaremos fácilmente los procesos mediante el nombre del servicio y su icono correspondiente. Por ejemplo, si tienes alguna aplicación tipo eMule y quieres que te funcionen, tendrás que abrir los puertos.
Con Doorstop, es de lo más fácil, ya que vienen en el listado por defecto. Aún así, no encontrarás todos los servicios y aplicaciones listados, por lo que conviene usarlo en combinación con la aplicación Who's There? Firewall Advisor, un rastreador completo de posibles ataques.